miércoles, 20 de junio de 2012

RIQUELME, CON SU ETERNA MAGIA, DEVOLVÍA A BOCA A LO MÁS ALTO DEL CONTIENENTE


El "10" de Boca Juniors mostró su mejor versión en el año 2007, cuando llevó al "Xeneize" a ganar su sexta Copa Libertadores. Un 20 de junio, el volante -clave en todas las series previas- anotó los dos goles como visitante en la final ante Gremio, equipo al que los de La Ribera derrotaron por 2 a 0 en Porto Alegre con una estupenda actuación de su gran figura, quien ahora va por otro título en 2012


Boca Juniors tiene un historia más que importante en la Copa Libertadores de América, donde ha obtenido seis campeonatos. Sin embargo, uno de los más destacados fue en el 2007, en el que el "Xeneize" obtuvo su última conquista con un Juan Román Riquelme en un nivel espectacular y clave en la final ante Gremio de Porto Alegre.

Lo especial de esa conquista es que Riquelme había regresado al club que lo vio conseguir las Libertadores del 2000 y 2001. En lo que fue su vuelta, tras su paso por el fútbol europeo, las dudas sobre cómo iba a rendir eran bastantes. Sin embargo, a medida que fue avanzando Boca en la Copa, el "10" sacó a relucir su mejor versión.


Boca había salido segundo en su zona, detrás del Toluca de México y en octavos de final tuvo que enfrentar al Vélez de Ricardo La Volpe. Allí, Riquelme tuvo una buena actuación en la ida (3 a 0) pero fue fundamental en la vuelta, cuando en Liniersrealizó el córner que terminó en gol en contra de Vélez, quien se quedó afuera por ese tanto a pesar de vencer por 3 a 1. 

Después, en los cuartos de final el rival fue Libertad de Paraguay. La ida fue 1 a 1 en la "Bombonera" y el equipo de Miguel Ángel Russo tenía que ganar sí o sí en Asunción para avanzar de fase. Allí, el "10" mostró su "estirpe copera" y anotó uno de los dos tantos para el 2 a 0. Luego, en las semifinales, el Cúcuta Deportivolo superó en Colombia 3 a 1 y en la vuelta, en Buenos Aires, lo derrotó por 3 a 0, con un tanto de tiro libre de Riquelme.

Así, Boca llegó a la final ante el Gremio, al que superó por 3 a 0 en la ida jugada en su estadio, con un tanto de Román, quien para asegurar la Copa Libertadores, hizo los dos tantos en la revancha (el primero un golazo) para así dejar en silencio a todos los brasileños y levantar un nuevo trofeo para su club, con el que va por una nueva Copa en este 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario