miércoles, 27 de junio de 2012

ROMÁN: "NUESTRA CANCHA ES LA ÚNICA QUE SE MUEVE CUANDO TODOS CANTAN"


El capitán “xeneize” ya comenzó a palpitar lo que será el duelo de ida de la final ante Corinthians desde las 21.50 y se mostró muy confiado. Además, el enganche manifestó: “Hace 15 años que dicen que juego lento y que no marco". Y también se refirió a la pérdida de la "Triple Corona": "En el torneo local jugamos más partidos malos que buenos, lo perdimos por errores propios"
Román: "Nuestra cancha es la única que se mueve cuando todos cantan"
Crédito foto: Télam
Boca afrontará esta noche,desde las 21.50 ante Corinthians en la “Bombonera” la décima final de su historia. Y Juan Román Riquelme estará ante la cuarta presencia personal en la última instancia de la competencia continental. Ante esta posibilidad, el capitán “xeneize” no ocultó su alegría por estar presente en lo que podría llegar su última participación en dicha competencia, que tantas veces lo ha visto brillar.

“Somos afortunados, estamos contentísimos y lo disfrutamos al máximo. Sabemos que estamos muchos más grandes y que por ahí no tenemos otra oportunidad.Lo estamos disfrutando mucho, el equipo está muy bien, llegó a la final merecidamente y era lo que quería el grupo. Se mentalizó en llegar a la final y lo consiguió”, fueron las primeras palabras del enganche en diálogo con el programa Hablemos de Fútbol que se emite por ESPN. Y continuó: “Estoy muy contento de lo que estamos viviendo y ojalá se dé una linda final y la gane el que mejor juegue”.


Mientras que enseguida, Román reconoció ese amor incondicional que tiene para con la Libertadores, en donde parece encontrar su hábitat natural: “Jugar la Copa para mí es diferente que jugar el torneo local, desde que tuve la suerte de poder jugarla tengo en claro que representa a mi club y al fútbol argentino. Siempre intento hacerlo bien,disfruto mucho que podamos estar en la final. Para nosotros es un sueño… Para el club y el fútbol argentino es muy importante. Aunque tenemos en claro que muchos clubes argentinos querrán que perdamos”.

“Se enfrentan los dos mejores, el fútbol argentino y el brasileño son los mejores de América. A mi entender es muy bueno que estén los dos en la final. Que la gane el que mejor juegue. Para quedarnos con la Copa tenemos 190 minutos y si queremos traerla a Buenos Aires vamos a tener que jugar mejor que Corinthians. Vamos a tratar de disfrutar y hacerlo bien”, aseguró el “10”. 

A su vez,  Riquelme destacó la importancia de que no valga doble el gol de visitante en la última instancia: “Está bueno que en una final el gol ese no sirva, que gane el que mejor juega y nosotros estamos con la ilusión de jugar mejor que el Corinthians. En la semifinal si nosotros hacíamos un gol en Chile se terminaba la semifinal. La U de Chile tuvo ilusión porque nosotros no hicimos un gol, sino no corría más”.

“Este equipo tiene la suerte de tener mucha gente grande, con las cosas muy claras y que quiere ganar todo lo que juega. En la Copa se mentalizó para llegar a la final y supo separar los problemas en algunos momentos. Eso se logra cuando hay un grupo con gente grande que sabe lo que quiere adentro de la cancha. Tiene esa virtud muy grande. Esto es un jardín de infantes, se disfruta mucho, pero supo pasar momentos difíciles y eso hizo que el grupo sea muy fuerte. Estamos en la final merecidamente. Siempre Boca fue superior al otro”, reconoció el capitán.

En tanto, se refirió al anhelo que tenían de adjudicarse la “Triple Corona”: “Es difícil por ahí participar de tres competiciones y llegar a la final. Sabemos que en el torneo argentino fuimos muy irregulares sino también lo hubiésemos ganado. En el campeonato local tuvimos más partidos malos que buenos, por eso lo terminamos perdiendo. Fue por errores nuestros. La regularidad que tenemos en la Copa libertadores no la hemos tenido en el campeonato ni en la Copa Argentina que pasamos siempre por penales”.

Luego, el enganche hizo referencia a las constantes críticas que recibe por su forma de jugar: “A mí me marcan en todos los partidos. Si Boca empata o pierde es porque marcaron bien a Riquelme. Si Boca gana 4 a 0 es porque los chilenos me dejaron jugar libre.Siempre le buscan algo a Riquelme. Hace 15 años que juego al fútbol, sigo jugando lento y no marco para algunos, pero yo estoy contento que voy a jugar la cuarta final de Copa con Boca”.

Mientras que a su vez hizo una comparación con su primera participación en la Libertadores, en el 2000: “Aquel equipo tenía jugadores increíbles, este equipo también, pero aquel equipo llegó a la final de la Copa Libertadores batiendo todos los records. Era el famoso Boca que te marcaba un gol y no le empatabas nunca más. Este equipo es al revés, estamos todos grandes en el final de nuestras carreras. Ojalá podamos ganarla”.

Respecto a los diferentes equipos que compartió con la camiseta "xeneize", el "10" manifestó: "El de Russo era el que mejor jugaba, te hacía tres goles todos los partidos, te pegaba un baile bárbaro. Fue el semestre en el que en la Bombonera escuché más veces gritar el 'ole' ese famoso".

“Tenemos en claro que tenemos que ganar de local, sino iremos a Brasil a hacerlo bien. Pero estamos confiados con que vamos a hacer las cosas bien porque la Bombonera se vive de una manera increíble, es la única cancha que se mueve cuando todos cantan. No estás jugando bien, tenés un córner, la gente canta y parece que vamos a marcar un gol. Es increíble", destacó Román.

Para finalizar, Riquelme se refirió al ascenso de su clásico rival: “Miré todos los partidos de River, vi que ascendió merecidamente y que ha hecho un gol clarísimo en offside. A mí me pone contento porque vamos a poder disfrutar otra vez del Superclásico. Jugué con Barcelona ante Real Madrid, pero nada se compara con un Boca-River”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario