sábado, 18 de mayo de 2013

OMAR PÉREZ: "ROMÁN RIQUELME HA SIDO MI MEJOR ESCUELA"

El ex volante del Xeneize, Omar Pérez, que actualmente juega en Independiente Santa Fe, habló con Infobae de su gran presente en el equipo colombiano. “Ojalá que no nos toque enfrentar a Boca, porque soy hincha” dijo

El ex Boca que es de la escuela de Román y no quiere cruzarlo en Semifinales


Tras haberse metido entre los ocho mejores del continente, el elenco de Bogotá deberá enfrentar al Real Garcilaso de Perú, rival al que conoce por su enfrentamiento previo en la fase de grupos. “Esperamos tratar de seguir por el mismo camino sin subestimar a nadie, pensando y confiando en que podemos lograr eliminarlos. Somos dos equipos en los que nadie confiaba que lleguemos a esta instancia y ahora tenemos que demostrar por qué llegamos hasta acá. Creo que en un lado de la llave están todos los candidatos como Boca o Newell’s. En cambio, donde estamos nosotros, parece ser la zona más accesible, aunque de igual manera tenemos que demostrar que no es así y que podemos lograr cosas grandes”, analizó el ex volante de Boca.

Si bien falta mucho para los cruces por las semifinales del torneo, existe la posibilidad de que Santa Fe se enfrente a Boca en esa instancia. Sin embargo, para el oriundo de Santiago del Estero, no es muy positivo proyectar a largo plazo. “Si nosotros no le ganamos a Real Garcilaso no podemos pensar más. Hay un rival que es sorprendente y se hizo muy difícil a la hora de enfrentarlo en su casa. Tal es así, quedespués del Atlético Mineiro fue el que más victorias consiguió de visitante. Hay que tener en cuenta que nuestro próximo rival son los peruanos y después se verá quién nos toca”.



Entre el año 2000 y 2003, el “Bocha” tuvo la posibilidad de jugar para Boca, donde consiguió levantar la Libertadores en dos ocasiones. Allí compartió el vestuario con su máximo ídolo y por ello no tuvo temores en expresar lo que siente por el “Diez” del “Xeneize”: “Riquelme ha sido mi mejor escuela. Yo tuve la suerte de compartir con él bastante tiempo y más allá de eso, siempre iba a la cancha pura y exclusivamente para ver sus movimientos. Observaba  qué es lo que él hacía y cómo ordenaba al equipo. En gran parte, lo que soy lo aprendí de él, porque traté que sus cosas me queden grabadas e intenté imitar a Román en todo sentido. Sin dudas, es una excelente persona y siempre le voy a estar agradecido por todo lo que me dio”.

Claramente el conjunto de Carlos Bianchi es uno de los protagonistas del certamen, por lo tanto, para el “Pelado” es mejor no chocar contra el elenco argentino hasta el partido decisivo. “Si me das a elegir, yo prefiero enfrentarme a Boca en la final. Conociendo lo que es La Bombonera, la presión que ejercen sus hinchas y teniendo en cuenta que  para la gente de Santa Fe Riquelme genera una gran admiración, me gustaría que sea otro el rival. Además, como hincha de Boca no me gustaría tener la posibilidad de dejarlos afuera, porque es el club de mis amores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario