miércoles, 1 de mayo de 2013

TODO EL RESUMEN DE LA AJUSTADA, PERO JUSTA VICTORIA DE BOCA SOBRE EL CORINTHIANS


El "Xeneize" se impuso 1 a 0 ante el "Timao", gracias al tanto de Nicolás Blandi. De esta manera, los de Carlos Bianchi se quedaron con el partido de ida por los octavos de final y ahora esperan la revancha del 15 de mayo en el Pacamebú, donde un empate les alcanzará para avanzar y en el caso de anotar un tanto, lo obligarán a los brasileños a hacer tres para quedarse con el pasaje a cuartos de final


Boca le ganó 1 a 0 al Corinthians con lo justo, en lo que fueel partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el equipo de Carlos Bianchi va con ventaja a Brasil, donde tendrá la revancha el 15 de mayo; sin embargo, el conjunto de La Ribera antes tendrá que afrontar el “Superclásico” ante River el próximo domingo a las 16:30. Cabe destacar que no tuvo a Juan Román Riquelme el local, que anotó por intermedio de Nicolás Blandi en el complemento y luego defendió la ventaja.

En el primer tiempo, Boca se encontró con un Corinthians que lo dejó jugar hasta cierto sector de la cancha, ya que en los momentos de presionar lo hacía con firmeza. Fue por eso que el local tuvo la iniciativa y alguna que otra acción clara, pero no exigió al arquero visitante, quien tuvo muy poco trabajo. Por su parte, los brasileños tampoco atacaron demasiado y se preocuparon por mantener el cero en su arco que ir a buscar el propio. De esta manera, el encuentro finalizó sin goles en la etapa inicial del juego.


Ya en el complemento, Boca siguió buscando y empezó a dejar espacios que Corinthians no aprovechó. Así, el “Xeneize” tuvo el control del juego y abrió el encuentro a los 13 minutos, luego de que Cristian Erbes le diera al arco y habilitara a Nicolás Blandi, el delantero que ingresó solo por el medio y definió para el primer tanto. A partir de ese momento, el visitante se despertó y se adelantó en el campo, al punto que tuvo el empate con un remate de Paolo Guerrero que dio en el palo y que en el rebote se lo perdió Paulinho.

A pesar de que Boca cedió el balón, los brasileños no llegaban al área. Sin ir más lejos, el local tuvo el segundo con Pablo Ledesma, pero el mismo fue anulado por un claro fuera de juego. El detalle es que el volante lo festejó y se sacó la camiseta, por lo que vio la primera amonestación, mientras que después volvió a ser amonestado y en menos de cinco minutos dejó a los de La Ribera con uno menos, aunque el “Xeneize” pudo aguantar y llevarse el triunfo que le permite ir con ventaja a la revancha del 15 de mayo en el Pacaembú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario