sábado, 26 de enero de 2013

DE LA MANO DE UN BRILLANTE ´BURRITO´ MARTÍNEZ, BOCA FUE SUPERIOR Y VAPULEÓ A UN INOFENSIVO INDEPENDIENTE


En el José María Minella y con un 'doblete' de Juan Manuel Martínez en su debut con la camiseta "xeneize" y el restante de Santiago Silva, los de Carlos Bianchi golearon 3-0 a los de Américo Rubén Gallego. Ambos entrenadores pusieron lo mejor que tienen disponible (excepto algunos 'casos' por lesión), pero la principal novedad fue el estreno del ex delantero de Vélez, quien fue la gran figura del encuentro. ¿El trámite del partido? Boca fue superior y justificó el triunfo en el segundo tiempo, luego de un primer tiempo parejo; Independiente, se mostró lento en defensa y con enormes carencias en la generación de juego y en la zona de definición. Buen arbitraje de Saúl Laverni
El cuadrangular de ‘grandes’ que se jugó en Mar del Plata terminó con una de las mejores demostraciones de fútbol que hubo en este verano. El José María Minella fue ‘testigo’ de la merecida goleada de Boca ante Independiente por 3-0.

La principal diferencia entre los dos equipos fue Juan Manuel Martínez. El “Burrito” tuvo su debut con la camiseta de Boca y fue la figura del clásico, haciendo dos goles(los dos primeros) y mostrándose desequilibrante como en su etapa en Vélez. De su mano, se vio lo mejor de fútbol que hubo en este verano.

Santiago Silva, el autor del otro tanto, también fue siempre una ‘pesadilla’ para la defensa del “Rojo”. Esta delantera que supo brillar en Vélez, estuvo bien secundada por Paredes (tuvo intermitencias) y Somoza (atento para mostrarse siempre bien parado y recuperando muchas pelotas en campo contrario).


¿Fue merecida la victoria? Sí, totalmente. En el primer tiempo, el encuentro fue parejo, con situaciones de gol en ambos arcos y sin un claro dominador. Sin embargo, el complemento fue todo de Boca, que supo controlar el balón y lastimar a un pobre adversario.

En este contexto, los de Américo Gallego dejaron una imagen que debe preocupar a sus hinchas, más allá del resultado del clásico. El equipo se mostró con enormes dificultades defensivas, grandes problemas en el mediocampo (sin contención y sin generación de juego) y con nula capacidad de ataque (no hizo goles en todo el verano).

Así, los de Bianchi consiguieron su primer triunfo en el verano y ya se empiezan a ilusionar con el “Burrito” Martínez. Por su parte, Independiente comienza su semestre más complicado en un ambiente que no es el mejor y con un equipo que dejó en claro en este verano que tiene los mismos problemas que lo llevaron a estar en zona de descenso.

FORMACIONES:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles:
Boca: Juan Manuel Martínez (44' PT y 40' ST) y Santiago Silva (44' ST)

Amonestados:
Independiente: Claudio Morel Rodríguez (35' PT), Cristian Tula (21' ST), Patricio Vidal por Eduardo Tuzzio (36' ST)
Boca: Ribair Rodríguez (17' PT), Walter Erviti (15' ST), Federico Bravo por Leandro Paredes (37' ST), Sebatián D'Angelo por Agustín Orión (44'ST)

Expulsados:
Independiente: no hubo
Boca: no hubo

Cambios:

Independiente: Martín Benítez por Fernando Godoy (5' ST), Lucas Villafañez por Leonel Miranda (23' ST)
Boca: Guillermo Fernández por Ribair Rodríguez (4' ST)

Estadio: José María Minella

Árbitro: Saúl Laverni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario