viernes, 11 de enero de 2013

RIBAIR RODRÍGUEZ: "ANTE RIVER YA HICE HISTORIA CON BELGRANO, AHORA QUIERO HACERLA EN BOCA"


Al igual que el "Chiqui" Pérez, el inminente refuerzo del “Xeneize” fue uno de los jugadores del "Pirata" que mandó a la B en la Promoción a River, algo que tiene como un grato recuerdo. "Eso los marcó en lo institucional y cada año que pase se hará más grande", dijo el volante del Siena, que viajará en las próximas horas a Argentina para firmar contrato (se sumará a préstamo por un año)"Motiva el club y la vuelta de Bianchi", admitió
Ribair Rodríguez: "Ante River ya hice historia con Belgrano, ahora quiero hacerla en Boca"
Si a alguno le quedaban dudas sobre el probable arribo de Ribair Rodríguez a Boca, el mismo futbolista, con su forma de hablar, dejó entrever que está todo cerrado. “Estoy esperando el sí definitivo para viajar a Argentina, tengo ganas de hacerlo enseguida”, expresó el uruguayo, quien debió hablar con el director deportivo y el entrenador del Siena para lograr su desvinculación. “Se hizo difícil y fueron días larguísimos, pero tenía la cabeza en irme”, explicó.

El mediocampista surgido en Danubio, contó de su anterior paso en Argentina: “Jugué en Tigre, de la mano de Caruso Lombardi, y en Belgrano. Vine a Italia con la idea de jugar, pero me lesioné y no tuve continuidad. Cuando me hicieron llegar esta propuesta, no lo dudé”. En tanto, adelantó en qué sistema táctico puede encajar: “Me acoplo a cualquiera, volante central, por derecha o de doble cinco. Naturalmente soy doble cinco o me paro delante de la línea de fondo”.

¿Cuáles fueron los motivos que lo movieron a trasladarse de nuevo al país? “Boca es reconocido mundialmente, está la vuelta de Bianchi, el más ganador de la historia y también se conoce el plantel, que tiene muy buenos jugadores”, informó en De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red. A esto hay que sumarle que el mediocampista nacido en Uruguay, estará más cerca de su familia en su retorno a Sudamérica.

Como no podía ser de otra forma, fue consultado por la histórica Promoción que le tocó jugar ante River, y él recordó: “Fue muy lindo, lograr eso fue increíble. Quizás la gente de River lo olvidó porque está en Primera de nuevo, pero cada año que pase se hará más grande. Ahora trataré de marcar otra historia con Boca”. Y último: “Eso marcó mucho en lo personal e institucional”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario