jueves, 17 de enero de 2013

NACÍA UN ÍDOLO DE BOCA, QUE A LOS 40 AÑOS SIGUE JUGANDO: EL ´FLACO´ SCHIAVI


Un 18 de enero de 1973 llegaba al mundo uno de los ídolos actuales más cercanos al "Xeneize". En este caso, Rolando Schiavi cumple los 40 años y lejos de retirarse del fútbol, se fue a jugar a China con el Shangai Shenua, el equipo asiático que lo conveció de continuar un año más, a través de una oferta muy suculenta. Surgido enArgentinos Juniors, con el conjunto de La Ribera ganó todo a nivel local e internacional


Rolando Schiavi es uno de los mayores exponentes de Boca en el último tiempo.El "Flaco" es querido por todos los hinchas, debido a que siempre supo mantener el respeto con sus compañeros y adentro de la cancha mostraba la firmeza que se necesita en un equipo "Grande" como lo es el conjunto de La Ribera, que siempre exige ganar títulos locales e internacionales.

Nacido en Lincoln, Buenos Aires, un 18 de enero de 1973, el "Flaco" comenzó a ganarse un lugar en el profesionalismo en Argentinos Juniors. Fue ahí que Boca lo vio y lo llevó a jugar en el 2001, como reemplazo del "Patrón" Jorge Bermudez. De esta manera, el defensor se ganó un lugar y con el estilo solvente que lo destacó desde sus inicios, logró el Apertura 2003 y 2005, la Copa Sudamericana 2004, 2005 y la Copa Libertadores e Intercontinental 2003.


Se fue al Hécules de España y después estuvo en Newell´s. Cuando estaba en el conjunto rosarino, Estudiantes de La Plata lo llevó de manera breve a la últimas fases de la Copa Libertadores, ya que podía sumar un refuerzo por lesión y eligió al "Flaco", quien levantó el trofeo continental con el conjunto de "Pincha". Después regresó a la "Lepra", donde ser convertiría en el máximo defensor goleador de la historia con 18 tantos. Finalmente, el club lo dejaría libre.

Volvería a Boca con más de 35 años en el 2001 y cuando todos pensaban que ya estaba más cerca del retiro, el "Flaco" mostró toda su vigencia y ganó el Apertura 2011 con Julio Falcioni, como así también la Copa Argentina 2012. Además, también llegó a la final de la Copa Libertadores y determinó retirarse en un alto nivel, pero cuandoiba asumir como ayudante de campo de Martín Palermo en Godoy Cruz, el Shangai Shenua lo convenció y se lo llevó a jugar un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario