viernes, 11 de enero de 2013

PALERMO: "ASÍ COMO RIQUELME NO QUISO JUGAR MÁS, LO MISMO HIZO PARA NO VOLVER A BOCA"


El director técnico de Godoy Cruz se refirió a la negativa de Román de no volver a vestirse con los colores "xeneizes" y admitió no sentirse sorprendido por la decisión del último ídolo de la institución. "Es lo que él quería hacer, para un jugador tomar decisiones a cierta edad es muy difícil", expresó. Por otro lado, bancó a Rolando Schiavi en su determinación de jugar en China y compartió su dolor por el retiro de Sebastián Battaglia
Palermo: "Así como Riquelme no quiso jugar más, lo mismo hizo para no volver a Boca"
Crédito foto: Telam
En una entrevista exclusiva con SportsCenter, programa que se emite por ESPNMartín Palermo comentó que Godoy Cruz se prepara con todo para afrontar el primer semestre de 2013 pero analizó particularmente varios aspectos relacionados con la vida de Boca:la negativa de Juan Román Riquelme de volver a vestir la camiseta del club y el retiro de Sebastián Battaglia ante la imposibilidad de recuperarse de una lesión.

A pocos días de la aparición pública del enganche en las instalaciones de Casa Amarilla para comunicarle al presidente y a Carlos Bianchi su intención de mantenerse alejado de la institución, el "Loco" afirmó que lo entendió porque "como tomó la decisión un día de no jugar más, lo mismo iba a hacer para volver o no. Es muy personal, un jugador a cierta edad toma decisiones que quedan muy adentro, en la familia, en el entorno de él e imaginarme cosas es muy difícil. Pero es lo que quería hacer".

Desde luego, el regreso de Carlos Bianchi no es un hecho menor en la apreciación del ex artillero "xeneize", quien opinó sobre el tema que "él había tenido hace un par de meses algunos ofrecimientos desde Brasil y no los aceptó por la familia, por el nieto. Eso hacía que quisiera seguir ligado a su gente, pero también que se despertara de su siesta para volver a Boca. Es el club que le dio todo, entonces lo tentó como ninguna otra cosa".

El encuentro con el "Virrey" se dará recién en la Fecha 19 del Torneo Final y Palermo explicó que "son 18 partidos que hay que pasar para llegar a eso, pero ya llegará ese momentos de estar juntos en una cancha, de un lado y de otro".

Por otro lado, admitió que habló con Rolando Schiavi y que avaló su ida por 10 meses al fútbol chino, aunque la intención era que se sumara al Cuerpo Técnico del "Bodeguero" en este verano. "Tiene una posibilidad que aprovechar, lo charlamos entre todos, era algo importante para él y lo entendimos. No le metimos presión y seguramente ya lo tendremos con nosotros a fin de año o el próximo", justificó.

Sobre el cierre, mostró su dolor por el retiro involuntario de Sebastián Battaglia, quien no puede dejar atrás los contratiempos físicos: "Estuve con él unos días en Cariló, me dijo que se iba a reintegrar y hablar con Carlos para decirle que no encontraba la manera de sacarse el dolor y trabajar a la par de todos. Hizo todo para seguir en el fútbol, pero las lesiones te pasan factura y lamentablemente se termina de una manera que no hubiera querido. Es un referente que le hubiera venido bien a Bianchi para esta nueva etapa". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario