miércoles, 24 de abril de 2013

BIANCHI COLOCÓ UN EQUIPO PLAGADO DE SUPLENTES DE CARA AL COMPROMISO CON ESTUDIANTES


En apenas tres semanas, el “Xeneize” jugará encuentros clave. El primero será ante el “Pincha”, el sábado desde las 16.10; cuatro días después frente al Corinthians, en la ida de los octavos de la Copa Libertadores; luego el ‘Superclásico’ ante River(domingo 5 de mayo); San Lorenzo (de nuevo por el Torneo Final) y cerrará el 15 de mayo, en San Pablo, la vuelta ante el ‘Timao’. Pensando en el próximo miércoles copero, ante los platenses irán los suplentes, según lo visto en la práctica que se desarrolló por la mañana
Bianchi colocó un equipo plagado de suplentes de cara al compromiso con el 'Pincha'
Se acercan tiempos de definiciones en el ‘Mundo Xeneize’. Si bien en el torneo doméstico, hace un par de fechas que se despidió de toda lucha, tendrá por delante dos encuentros clave, por tratarse de clásicos. En medio la definición de la Copa Libertadores, ni más ni menos que ante el Corinthians. Y antes un cruce frente a Estudiantes de La Plata, para no quedar inmerso en el peor inicio de temporada de la historia. Las fechas de esta seguidilla clave son: Estudiantes (28/4), Corinthians en la Bombonera (1/5), River (5/5), San Lorenzo (11/5) y Corinthians en San Pablo (15/5).

Con todo esto a cuestas, Carlos Bianchi hace malabares para delinear el equipo debido a la gran cantidad de lesionados con que cuenta su equipo. Mientras algunos se recuperan y van reapareciendo de a poco, fecha a fecha aparecen más futbolistas con molestias físicas que le impiden al entrenador el armado del equipo ideal.


Pensando en lo primero que se viene, el sábado frente a Estudiantes, desde las 16.10 en La Plata, el “Virrey” pondrá un equipo conformado por suplentes. Esto se debe a que Boca jugará el próximo miércoles 1 de mayo frente al Corinthians, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Román Riquelme, con undesgarro en el isquiotibial izquierdo, buscará la forma de poder jugar ese encuentro, aunque es difícil.

Volviendo al cruce ante los platenses, tampoco estarán Matías Caruzzo (contractura en el isquiotibial izquierdo) y Walter Erviti (fuerte traumatismo en el gemelo izquierdo), quienes se lesionaron en el último encuentro ante Belgrano. Misma situación para Clemente Rodríguez, quien tendría el alta en breve pero sería resguardado, y Guillermo Burdisso, por acumular cinco amarillas.

El panorama de los lesionados termina con Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma y Franco Sosa, quienes estarían para los juegos clave de la Copa, aunque sin ritmo. Lo mismo Claudio Pérez, recuperado de un desgarro, y Cristian Erbes, quien en la práctica de ayer trabajó a la par del resto del plantel, mostrándose recuperado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

En la práctica de fútbol que ordenó el entrenador en el Complejo Pedro Pompilio, ratificó su intención de mandar a la cancha a futbolistas que habitualmente no cuentan con muchos minutos de acción: Agustín Orion; Jonathan Castillo, Christian Cellay, LisandroMagallán, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Santiago Silva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario