lunes, 11 de marzo de 2013

ANTES ERAN DISFRUTADOS, AHORA LOS PADECE: BIANCHI Y EL NUEVO ´KARMA´ DE LOS PENALES


Desde que regresó a Boca, el “Virrey” lleva disputados entre Torneo Final y Copa Libertadores ocho encuentros y ya sufrió cinco penales en contra. Una marca muy importante que en muchos casos demuestra las serias dificultades que se repiten en la zona defensiva. Con el último cometido frente a Atlético Rafaela, Matías Caruzzo lidera la tabla con tres. RECORDALOS
Antes eran disfrutados, ahora los padece: Bianchi y el nuevo 'karma' de los penales
A diferencia de lo que muestra la historia, Carlos Bianchi sufre por los penales en contra. Durante mucho tiempo, todo el ambiente futbolero lo catalogó como un técnico que supo contar con la gracia divina y los disparos desde los 12 pasos en ese contexto fueron clave. Hasta se llegó a bromear con que poseía ‘el celular de Dios’. Sin embargo, un tiempo después es el propio “Virrey” quien padece esa instancia.

Se sabe que los desacoples defensivos junto a la falta de gol, son los problemas más importantes que tiene que resolver el entrenador en un Boca que no encuentra el rumbo. Pero llama la atención que en ocho encuentros disputados, entre Torneo Final y Copa Libertadores, el “Xeneize” haya sufrido cinco penales en contra. Muchos de ellos cometidos casi de una manera infantil.


De los cinco, dos penales llegaron por la vía que más incomoda al equipo: con centros desde los costados. Los restantes tres, por acciones donde el defensor llega tarde a cerrar, un poco por la habilidad y velocidad de los delanteros. Repasemos cada uno.


El último se vivió en el encuentro que Boca disputó en Rafaela frente a Atlético. Allí, con una acción que generó polémica, Sergio Pezzotta sancionó la pena máxima tras una supuesta falta de Matías Caruzzo sobre Jonathan López. En este caso el zaguero, quien lidera la tabla con tres penales cometidos, llega a destiempo y pareciera que arrastra al rival con la pierna izquierda.



El mismo Caruzzo venía de cometer uno en la primera fecha del Torneo Final frente a Quilmes. Y para terminar de posicionarse en el primer lugar de la tabla, cometióotro en la presentación de la Copa Libertadores frente al Toluca en La Bombonera. En estos casos, quien le ‘salvó la ropa’ fue su compañero Agustín Orión, ya que atajó ambos disparos.



Pese a que no es un defensor nato, Ribair Rodríguez se anotó también con uno en el encuentro frente a All Boys, que terminó con derrota en Floresta. En tanto, el restante fue cometido por Clemente Rodríguez ante el Barcelona, en Guayaquil, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. En este caso, el equipo ‘maquilló’ el error del lateral, ya que se produjo sobre el final del partido y casi con el triunfo asegurado, clave para seguir con vida en el certamen.



A favor, Carlos Bianchi puede contar dos penales sancionados. Uno fue en laderrota frente al Toluca, que Santiago Silva cambió por gol, y el restante en el encuentro con Atlético Rafaela, que el propio uruguayo se encargó de patear pero con la mala fortuna que el balón terminó impactando en el travesaño.

Los penales, una cuenta pendiente que se le suma al “Virrey” a una extensa lista de errores defensivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario