domingo, 24 de marzo de 2013

TRAS UNA QUINCENA LIVIANA, EL CARGADO CALENDARIO VOLVERÁ A SER EL GRAN ´KARMA´ DEL ´VIRREY´


En un semestre por demás agitado, como consecuencia de la triple competencia, Boca cuenta con dos semanas bastantes 'lights' gracias al ‘parate’ por las Eliminatorias. Sin embargo, a partir del próximo domingo cuando viste a Independiente le dará inicio a una nueva 'maratón' de encuentros, en la que deberá afrontar ocho duelos en menos de un mes y medio. Los juveniles y habituales suplentes ya se ilusionan con formar parte del recambio y hasta de ganarse un lugar en el primer equipo
Luego de una quincena liviana, el cargado calendario volverá a ser el gran 'karma' del 'Virrey'
Si hubo algo que constantemente aquejó a Carlos Bianchi en su retorno a Boca, fue la gran cantidad de partidos que el ‘Xeneize’ debía afrontar como consecuencia de la triple competencia (Torneo Final, Copa Argentina y Libertadores). Para colmo, la situación se comenzó a tornar cada vez más complicada debido la escasa respuesta que el ‘Virrey’ contó por parte de sus dirigidos.

Sin embargo, después de hilvanar varios encuentros consecutivos, el conjunto deLa Ribera encontró una quincena de descanso gracias al ‘parate’ que se produjo como consecuencia de la doble jornada de Eliminatorias. Así fue sólo debió afrontar el partido ante Excursionistas por los 16avos de final de la Copa Argentina(despechándose con una holgada victoria por 4 a 0) y tendrá descanso hasta el próximo domingo (31 del corriente mes) cuando visite a Independiente desde las 14.15 por la séptima jornada de la competencia local.


Y precisamente a partir de ahí, comenzará una nueva ‘maratón’ de encuentros para los dirigidos por el ‘Virrey’. Es que en menos de un mes y medio deberán afrontar nada más ni nada menos que ocho encuentros: el mencionado ante el ‘Rojo’ el siguiente domingo, con Barcelona de Ecuador el miércoles 3 de abril (L), frente aLanús el domingo 7 (L), ante San Martín el 14 (V), con Toluca el miércoles 17 (V), anteBelgrano el 21 (L),  frente a Estudiantes el 28 (V) y el Superclásico con River el domingo 5 de mayo en la Bombonera.

Ante esto, el entrenador deberá volver a apelar al constante recambio que se vio obligado a utilizar en los últimos encuentros, aunque varios de los que jugadores que hoy son considerados ‘suplentes’ buscarán aprovechar la ocasión para convertirse en ‘titulares’ (tal es el caso de Nicolás Blandi, sobre quien el propio Bianchi reconoció que viene ‘pidiendo pista’).

En tanto, el ‘Virrey’ también cruzará los ‘dedos’ para que no se le sigan cayendo ‘soldados’. Actualmente cuenta con dos averiados que son Juan Román Riquelme con una distensión en el aductor derecho (llegaría con lo justo al duelo copero, del cual él ya avisó que no se lo perderá) y Cristian Erbes (ruptura del cuerno posterior menisco interno rodilla izquierda), que tendrá una recuperación aproximada de un mes y medio llegando al límite de cara al Superclásico.

El ‘karma’ en el que se convirtió para Bianchi el ajustado calendario comenzará nuevamente, ¿podrá Boca salir airoso de la delicada situación? 

4 comentarios: