viernes, 15 de marzo de 2013

LUEGO DEL GRAN TRIUNFO ´COPERO´ EN URUGUAY, BOCA ENTRENÓ CON LA MENTE PUESTA EN ARGENTINOS


Ya pasó el triunfo importante ante Nacional, que le permitió acomodarse en la Libertadores, también sirvió para que Riquelme se transformara en el goleador histórico del equipo, para que Clemente fuera el argentino con más presencias. Ahora, los que viajaron realizaron trabajos regenerativos, mientras Bianchi analizó los once que recibirán al “Bicho” de Caruso Lombardi, el domingo desde las 20.15. La idea es poner a varios titulares, ya que la semana próxima no hay ni Copa ni Torneo Final
Luego del gran triunfo 'copero' en Uruguay, Boca entrenó con la mente puesta en Argentinos
Crédito foto: Fotobaires
En Boca volvió la calma. Luego de haber pasado unos días tormentosos, en el cual los resultados no aparecían y la eliminación de la Copa Libertadores estaba muy cerca, el “Xeneize” volvió a relucir su ‘chapa copera’ y se trajo de Uruguay los tres puntos que dejó escapar en la Bombonera frente a Nacional.

El encuentro no era una final, pero se jugó como tal y no sólo por la necesidad de los puntos. Es que alrededor aparecieron muchos condimentos que hicieron que este partido no sea considerado como uno más. Primero por la necesidad de ganar para acomodarse en el Grupo 1, como efectivamente sucedió.


También por el gol de Juan Román Riquelme, que le permitió pasar a la historia como el máximo goleador del club en esta competición. O el caso de Clemente Rodríguez, quien superó a Julio César Falcioni y se convirtió en el argentino con más partidos en la Copa. Y para considerar este encuentro como histórico, lo que significó para Boca volver a ganar en el Estadio Centenario tras 23 años.

Todo esto se consumó ayer, pero hoy fue otro día. Por eso, el equipo y cuerpo técnico deben cambiar el ‘chip’ rápidamente porque a la vuelta de la esquina los espera el ‘renovado’ Argentinos Juniors de Ricardo Caruso Lombardi. Con la presentación del DT ‘salvador’, el “Bicho” visitará la Bombonera este domingo desde las 20.15, con la necesidad de ganar para empezar a escapar de la zona del descenso.

Para este cruce, Carlos Bianchi espera por la evolución de Walter Erviti, quien terminó ayer con una contractura en el recto interno de la pierna derecha y es duda. A diferencia de lo que sucedió en los dos últimos partidos, el “Virrey” pondría en cancha un equipo con algunos de los que actuaron en Uruguay. Sobre todo porque la próxima semana no tendrá fecha de Libertadores, sí de Copa Argentina pero ahí actuarían varios suplentes. Además, el fin de semana que viene jugará la Selección y tampoco habrá jornada de Primera División. El equipo se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario