viernes, 28 de diciembre de 2012

EL REEMPLAZANTE DE SCHIAVI, EL INCONVENIENTE QUE INQUIETA A BIANCHI Y NO HALLA SOLUCIONES


El histórico marcador central se retiró en el último partido del Torneo Inicial ante Godoy Cruz y desde ese momento dejó vacante la camiseta número 2. ¿Quién se vestirá de "caudillo" para intentar ganar la séptima Copa Libertadores? Suenan Paulo Da Silva, Leonardo Sigali, Claudio Pérez, Sebastián Coates y Daniel Díaz, pero no hay definiciones concretas. Se ilusionan Matías Caruzzo, Christian Cellay y Lisandro Magallán. El "Virrey", preocupado
El reemplazante de Schiavi, el inconveniente que inquieta a Bianchi y no halla soluciones
Desde el momento en que asumió la dirección técnica de Boca por tercera vez en su carrera, Carlos Bianchi comenzó a planificar el primer semestre de 2013, en el que afrontará la Copa Libertadores, el Torneo Final y la Copa Argentina. Se sabe, el certamen continental es su máximo objetivo pero obviamente avisó que necesita un plantel sólido y jugadores de experiencia para sortear los duros escollos que ofrece la competencia.

Entonces, el retiro de la actividad de Rolando Schiavi fue uno de los principales problemas que encontró el "Virrey" en el comienzo de sus funciones, porque todavía no tiene al primer marcador central completamente definido para disputar los certámenes que se vienen. Si bien Matías Caruzzo es hoy quien tiene todos los números para adueñarse de la '2' que dejó vacante el "Flaco" tras su despedida con Godoy Cruz, el entrenador exigió la contratación de una cara nueva.

Además, Christian Cellay todavía permanece en el plantel pero bastante relegado yLisandro Magallán pide pista luego de haber sido comprado su pase a Gimnasia y Esgrima La Plata a mitad de año. Pero ninguna le da las suficientes garantías a la última línea del conjunto "xeneize" y la danza de nombres está más movida que nunca.

Así las cosas, surgieron rápidamente cinco apellidos que se postularon como candidatos a cuidar la cueva del club, que debutará contra el Toluca de México el 13 de febrero en la "Bombonera" (tres días después del estreno con Quilmes en el certamen doméstico): Claudio Pérez, Daniel Díaz, Paulo Da Silva, Leonardo Sigali y Sebastián Coates. Sin embargo, por ninguno se dieron avances significativos en las horas pasadas.

CLAUDIO PÉREZ: fue el primer nombre que surgió para reemplazar a Schiavi y el propio jugador, al tanto del interés, declaró que "me causa desesperación lo de Boca porque se puede dar en serio". Igualmente, fue solamente una pregunta por las condiciones de su pase y a Córdoba no llegó nada concreto. Hoy corre de atrás.

DANIEL DÍAZ: de paso exitoso por la institución hace unos años, su representante comentó que "lo seduce volver porque el técnico es Bianchi". De todas maneras, no ejerció la presión suficientes luego de que el Atlético Madrid, que lo pagó un millón de euros seis meses atrás, lo declaró intransferible pese a ser suplente. Más frío que nunca. 

LEONARDO SIGALI: fue el sorpresivo nombre que apareció sobre la mesa ayer porque Bianchi lo marcó como uno de sus favoritos y la Comisión Directiva lo ve viable y prometedor. Está en Godoy Cruz, tiene 25 años y dejó en claro sus ganas de concretar la operación. Puede haber novedades si no prospera la situación por Paulo Da Silva. 

PAULO DA SILVA: "Me interesa ir a un grande como es Boca", sintetizó el paraguayo de 33 años, que milita en el Pachuca mexicano y tiene dos Mundiales (2006 y 2010) en el lomo. Hoy es el primero en la carrera por la sucesión del "Flaco" y se aguardan por negociaciones para encaminar el asunto.

SEBASTIÁN COATES: otra alternativa que se planteó por si no se desarrolla con éxito lo de Da Silva. Tiene 22 años, es recambio en el Liverpool de Inglaterra y siempre forma parte de las convocatorias de la Selección de Uruguay. No hubo nada concreto y no sería fácil su fichaje por la postura de los británicos ante los pedidos de préstamos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario