miércoles, 31 de octubre de 2012

BOCA, EN SU VUELTA AL TRABAJO, EMPIEZA A DEFINIR LOS CAMBIOS DE SOMOZA Y SÁNCHEZ MIÑO


El volante ex Vélez llegó a la quinta tarjeta amarilla frente a River el domingo pasado y estará ausente ante San Lorenzo, al igual que el juvenil, quien sufrió una lesión que lo marginaría de las canchas hasta 2013. En el marco un clima ‘caliente’ (las declaraciones de Clemente Rodríguez contra Falcioni hicieron ‘caldear’ los ánimos), el plantel se volverá a entrenar desde las 10 en el Complejo Pedro Pompilio y el “Emperador” busca reemplazantes y algo de paz...
Boca, en su vuelta al trabajo, empieza a definir los cambios de Somoza y Sánchez Miño
Crédito foto: DyN
Clemente Rodríguez disparó munición pesada contra Julio Falcioni y el leve alivio que se había generado por el empate agónico en el Monumentalen lo que fue la última edición del Superclásico, quedó atrás. El lateral se mostró molesto por haber salido en el entretiempo, puso ‘en veremos’ su continuidad en el club y dejó en claro cuánto extraña a Riquelme, compinche dentro y fuera de la cancha. Habrá que ver si el DT lo mantiene entre los titulares o no…


La próxima cita de Boca es el sábado en la Bombonera frente a San Lorenzo (16.10) y además de develar qué será del calvo defensor, el “Emperador” tendrá que remover fichas en forma obligada. Es que Leandro Somoza acumuló su quinta tarjeta amarilla el domingo pasado y se ausentará en la mitad de la cancha, mientras que Juan Sánchez Miño sufrió una luxación en su hombro izquierdo y será otro de los que no podrá actuar ante el “Ciclón” (de hecho se perdería lo que resta del torneo).

Todavía no dio indicios de posibles reemplazantes, aunque en caso de no modificar el esquema 4-4-2 que presentó en Núñez, Nicolás Colazo sería número puesto como mediocampista por la izquierda, mientras que Cristian Erbes, quien no tuvo mucho rodaje en el último tiempo, podría funcionar como volante central para la recuperación, en lugar del “Flaco”. En tanto, si bien Walter Erviti sufrió un golpe con el “Millonario”, no tendría problemas para estar desde el arranque.


Pero no habría que descartar que Julio César implementara nuevamente el 4-3-1-2, tal como plasmó contra Estudiantes de La Plata en el último cotejo disputado en la Bombonera, cuando el juvenil Leandro Paredes, fue de la partida como enganche. Seguramente hoy (el plantel se entrenará desde las 10 en el Complejo Pedro Pompilio) y a lo largo de la semana se empezarán a vislumbrar las variantes que más tarde se reflejarán en el césped del estadio “xeneize”.


Ayer en la práctica, varios dirigentes hicieron ‘acto de presencia’ en el homenaje a Pedro Pompilio y de paso charlaron un rato con el director técnico.Daniel Angelici, Juan Carlos Crespi y José Requejo entablaron el diálogo y se refirieron a varios temas futbolísticos del presente del equipo. Es prematuro plantar un equipo, pero es concreto que Orión será el arquero y abajo estarían Albín, Schiavi, Burdisso y Clemente (si no es marginado). En el mediocampo, Erviti y Chávez parecen ser fijas, al igual que Silva y Viatri en el ataque. ¿Qué sobran? Dos cupos en la zona de volantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario