martes, 30 de octubre de 2012

FALCIONI PODRÍA IRSE DE BOCA A FIN DE ESTE AÑO SIN HABER PERDIDO FRENTE A RIVER


Desde su llegada al elenco “xeneize”, un 5 de enero de 2011, Julio César Falcioni disputó en total seis “Superclásicos”, sumados los cuatro llevados a cabo durante elverano y los restantes por el torneo local. Lo cierto es que cuando se le venza el contrato en diciembre, y si la dirigencia finalmente opta por la no renovación, el "Emperador" se podría ir sin haber perdido con el rival de toda la vida, con cuatro triunfos y, sumado al último en el Monumental, dos empates. REPASÁ CADA UNO DE LOS ENCUENTROS MENCIONADOS


Mucho se habló hasta aquí y se seguirá hablando hasta la finalización del torneo sobre la continuidad o no de Julio César Falcioni como entrenador de Boca. Desde la dirigencia afirmaron que le respetarán el contrato hasta diciembre, fecha en que caducará el mismo, y que más allá lo evaluarán en su momento. En el entornomás cercano al DT también afirman que se decidirá más adelante y para ello tendrá que ver mucho lo que pase en este campeonato.

Sin embargo, hay algo que el entrenador “xeneize” podrá sacar a relucir en la mesa de negociaciones y no es un dato menor. Desde que asumió como técnico de Boca, el 5 de enero del 2011, nunca perdió ante River en los seis encuentros que lleva disputados (4 en el verano y 2 por el torneo local). En el partido más importante por todos, por hinchas, jugadores y dirigentes, el DT siempre salió con resultado a favor (en cuatro oportunidades) o en empate (en dos). A continuación cada uno de los encuentros:


A los pocos días de haber asumido como técnico de Boca, Julio César Falcioni tuvo su primer “Superclásico”. Fue un cómodo 2 a 0 a favor, en Mar del Plata y con goles de Nicolás Colazo y Martín Palermo.
  


Díez días después, el 2 de febrero del 2011, volvieron a jugar por la Copa Revancha y en esta oportunidad Boca festejó en Mendoza pese al 1-1. El resultado global le permitió al “Xeneize” levantar el titulo veraniego. Mariano Pavone puso en ventaja a River y Martín Palermo igualó para Boca.



El primer clásico oficial se disputó el 15 de mayo en la “Bombonera”. El encuentro se llevó a cabo en un marco especial porque River se encontraba peleando por mantener la categoría (que luego perdería) y Boca con la seria chance de dejarlo en zona de Promoción. Otra vez volvió a ser triunfo para el local, por 2 a 0 con un gol en contra de Juan Pablo Carrizo y restante de Martín Palermo, quien ya comenzaba a despedirse de la práctica de fútbol y jugaba su último Superclásico. Como dato anecdótico, tras una agresión con Clemente Rodríguez, Matías Almeyda fue expulsado y quedó inmortalizada su salida besándose la camiseta de River de cara a la tribuna de Boca.
  


Ya con River en la Primera B Nacional, volvieron a enfrentarse en el verano de este año con dos encuentros. El primero fue un 25 de enero en el estadio Bicentenario de Chaco. Fue triunfo de Boca por 2 a 0, con goles de Nicolás Blandi, que coronaba de la mejor manera el Torneo Apertura que hace pocos días había logrado el "Xeneize". En este encuentro, Alejandro Domínguez protagonizó un papelón y se fue expulsado a los 25 minutos del primer tiempo.



La revancha se llevó a cabo cuatro días después,  el 29 de enero en el estadio Mundialista de Mendoza. Otra vez se repitió la historia y fue triunfo para Boca por 1 a 0, con gol de Pablo Mouche.



El último registro de “Superclásicos” en la ‘Era Falcioni’ se dio el domingo pasado, por la 12ª fecha del Torneo Inicial. Fue el partido más esperado por todos, luego de un año sin enfrentamientos oficiales debido al descenso de River. En el estadio “Monumental”, Boca, luego de ir perdiendo por dos goles (Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora) hasta los 30 minutos del segundo tiempo, logra empatarlo en tiempo suplementario. Primero descuenta Santiago Silva (30') y lo empata en el tiempo de descuento Walter Erviti.



Este fue el último registro, ¿será realmente el último de Julio César Falcioni como DT de Boca?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario