lunes, 29 de octubre de 2012

SCHIAVI, ENOJADO: "PREGÚNTENLE AL TÉCNICO POR QUÉ YO NO PATEÉ EL PENAL"


El defensor "xeneize" destacó la actitud del equipo al lograr empatar 2 a 2 con River y recordó las declaraciones de algunos futbolistas "millonarios" que vaticinaban un triunfo:"La verdad se vio en el campo". Además, el "Flaco" se mostró emocionado por jugar su último clásico y disparó: "Me hubiese gustado patear el penal por que lo hice toda la vida, pero fue decisión de Falcioni y no tengo por qué hablar con él"
Schiavi, enojado: "Pregúntenle al técnico por qué yo no pateé el penal"
Que los clásicos son un partido aparte y que en ellos cualquier cosa puede suceder no es novedad. Y el que disputaron River y Boca en el “Monumental” no fue la excepción. Es que el “Millonario” se puso en ventaja apenas al minuto de juego y a los 25 minutos del complemento ya se imponía por dos goles. Sin embargo, el “Xeneize” sacó a relucir su entereza y con goles de Santiago Silva – de penal- y Walter Erviti –en tiempo de descuento- selló el 2-2 final.

“Nos encontramos con un gol muy temprano y nos costó acomodarnos en la cancha. No generamos nada en el primer tiempo. Nos pusimos nerviosos y no agarramos nunca la pelota, jugamos mucho al pelotazo. El gol nos golpeó mucho. Es complicadísimo jugar con un gol casi desde el vestuario”, consideró Rolando Schiavi sobre el desarrollo del encuentro. Y continuó: “En el segundo tiempo cambiamos mucho la actitud y con eso lo pudimos igualar. El empate al final fue meritorio porque en el segundo tiempo arriesgamos más. Dejamos todo en la cancha, en el complemento fuimos más dominadores que ellos y empatamos a lo Boca”.


Luego, el “Flaco” recordó las declaraciones de los futbolistas “millonarios” (Leandro González Pírez y Manuel Lanzini), quienes vaticinaron  triunfo del local: “El que habló estuvo en el banco. Hay que hablar adentro de la cancha. Es una característica de los jugadores de Boca de no hablar antes de los clásicos, siempre fuimos muy medidos con las palabras y tratamos de no subestimar a nadie. La verdad se vio adentro del campo de juego”.

Por otro lado, el defensor hizo mención también a aquellas polémicas palabras del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien reclamó falta de actitud de algunos futbolistas: “Nosotros nunca tuvimos dudas de la actitud de los jugadores, eso lo dijeron algunos. A veces no tenemos mucho juego es la realidad, pero el equipo siempre trata de dejar todo adentro de la cancha. Quedó demostrado que somos un grupo de buenos jugadores que pude hacerle partido a cualquiera”.

“Hubiésemos querido ganar, pero el empate nos viene muy bien y creo que la gente se fue conforme. Nosotros vamos a pelear mucho el título. Tenemos partidos importantes por jugar y Boca tiene que pelear todo. Tenemos que seguir peleando, también tratar de clasificar a la Libertadores del año que viene y pelear hasta lo último”, aclaró el marcador central.

En tanto, Schiavi destacó el respaldo y la previa que realizaron los hinchas: “Era emocionante ver la caravana de Boca, nunca nos había ocurrido de venir con la gente y la verdad que fue emocionante. Lo que genera Boca es increíble y estoy orgulloso de que mi viejo me haya hecho hincha de Boca. Lo llevo muy adentro y no hay palabra para describirlo”.

Mientras que enseguida se mostró emocionado por haber vivido su último Superclásico: “Son los partidos que más me gustan jugar. Un clásico de esta característica es lo más importante para el jugador. Ya cuando venía en el micro venía asimilando que es el último. Fue emocionante lo de la gente, el apoyo que tuvimos y tenemos siempre”.

Y concluyó tirando una indirecta, más bien directa, para el entrenador: “En el penal estaba designado Santiago. Obviamente que me hubiese gustado patearlo, pero fue una decisión del técnico y hay que respetarla. Toda mi vida patee penales y quería hacerlo, pero no tengo por qué hablar con Julio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario