lunes, 23 de julio de 2012

BOCA NO APRENDIÓ LA LECCIÓN : LUEGO DE PERDER LA CHANCE DE LA "TRIPLE CORONA", LLEVARÁ ACABO UNA GIRA DESGASTANTE


Un triunfo de los últimos nueve partidos. Un Torneo Clausura semi ganado que se esfumó como por arte de magia. Una lamentable actuación en la final de la Copa Libertadores. Todo con un denominador común: el cansancio. Pese a todo lo que le muestra un pasado tan reciente como doloroso, Boca llevará a cabo una gira por América y disputará cuatro partidos en seis días, sin contar que a su regreso tendrá cuatro días para enfrentar a Quilmes (por la primera fecha del Torneo Inicial) y otros tantos para jugar con Racing (por la final de la Copa Argentina). Ni Falcioni, ya sin voz ni voto, pudo torcer una buena razón de los dirigentes. ENTRÁ Y CONOCELA
Boca no aprendió la lección: luego de perder la chance de la "Triple Corona", llevará a cabo una gira desgastante
Julio César Falcioni y compañía afrontarán un semestre muy distinto al que pasó,pero que no variará con los objetivos propuestos a principios de año. La diferencia principal radica en cómo se llega, ya que en enero lo hizo como campeón y hoy lo hará en medio de un clima tenso, con el fracaso en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores latente y con panorama poco claro a futuro, no sólo para el entrenador sino también para la dirigencia.

Y en medio estará una gira por América, donde le tocará jugar cuatro partidos en seis días y ante clubes ignotos, si se los compara con la pasada excursión porEuropa, donde enfrente estuvieron ni más ni menos que Arsenal (Inglaterra), Espanyol (España) y PSG (Francia). Claro, el entrenadorquien tambalea por una cuerda cada vez más fina y tirante, no puede “plantarse” ante los dirigentes y mostrar su total disconformidad con la mencionada serie de partidos.



Los encuentros que lo obligan a “partir” una pretemporada clave, en la que se afrontará un Torneo Inicial 2012 más que importante por el marco en el que se llevará a cabo, no motiva ni siquiera desde lo deportivo. Enfrente tendrá clubes como Millonarios y Santa Fe, de Colombia, y Deportivo Anzoátegui y Atlético Venezuela, de dicho país.

Ante este escenario el cuerpo técnico, que sufre por el fracaso latente y la salida de Juan Román Riquelme fresca, en el cual muchos lo marcan como el desencadenante que llevó a que el ídolo se aleje, no tiene ni voz ni voto en la cuestión. Como se dijo, poca “chapa” le queda a Falcioni para mostrar su disconformidad en un semestre para el olvido.


Por eso, aparece la figura de los dirigentes que en medio de un mercado de pases “seco”, no pueden darse el lujo de resignar dólares. Ya no importa si el costo es llegar con un plantel agotado físicamente y con un trajín de partidos de locos.

Como se dijo anteriormente, Boca jugará esos cuatro partidos en sólo seis días(miércoles 25, viernes 27, domingo 29 y lunes 30), sin sumar el primer partido del Torneo Inicial (que el “Xeneize” pidió jugar el sábado 4 de agosto contra Quilmes) y la final de la Copa Argentina (el miércoles 8 ante Racing en San Juan).


Pero hay 1.300.000 dólares de razones para que se haya tomado esa decisión. Esa cifra es lo que percibirá Boca por la mencionada gira, con gastos, traslados cubiertos y todo a costo cero.

Con todo esto, se olvidó el hecho de que el equipo haya ganado sólo un partido de los últimos nueve, que haya “regalado” el torneo local, cuando de los tres torneos era el más seguro, o que haya perdido “de la peor manera”, como coinciden todos los referentes históricos del club, en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

Palabras y más palabras... Piedras que lo harán tropezar de nuevo porque no se aprendió la lección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario