viernes, 20 de julio de 2012

"SI RIQUELME SE LEVANTA CON GANAS DE VOLVER A BOCA, ACÁ LO VAMOS A ESTAR ESPERANDO"


El presidente del "Xeneize" brindó una conferencia de prensa y aclaró todos los temas relacionados a la salida de Román. Completamente pacífico y lejos de las polémicas, aclaró que el club lo cederá a préstamo, sin cargo y sin opción, para facilitar su futuro y que pueda seguir jugando al fútbol. "Estamos convencidos de que se irá afuera para cambiar de aire y después volverá para retirarse en Boca", manifestó
La palabra esperada de Daniel Angelici llegó temprano por la mañana en el predio de la AFA, donde el plantel que conduce Julio César Falcioni continúa su preparación para la final de la Copa Argentina del 8 de agosto y la participación en el Torneo Inicial de la Primera División. Pero, claro está, todos esperaban precisiones sobre el futuro de Juan Román Riquelme y el máximo dirigente del club se encargo de aclarar todas las cuestiones inherentes al asunto.

Siempre con un tono conciliador y alejado de las polémicas, el mandatario expresó que "estamos convencidos de que por un tiempo se va a ir para cambiar de aire y va a regresar para retirarse, merece terminar su carrera en Boca y le haremos el homenaje que se merece por lo ídolo que es. Nosotros queremos que siga jugando al fútbol, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que eso pase".

A su vez, Angelici contó los pormenores de la negociación con el enlace y su representante y detalló que "no va a haber rescisión, va a haber una licencia sin goce de sueldo, un préstamo sin cargo y sin opción. Nos hemos puesto de acuerdo con Román, yo quería estar acá para ver si había alguna posibilidad de Brasil porque cierra hoy el libro de pases".

El directivo expresó que "él debería estar acá porque tiene un contrato de vinculación legal, pero a veces hacemos excepciones porque es el ídolo que tenemos, está pasando un mal momento anímico y hemos decidido esperar que procese todo su tiempo y consiga club para seguir jugando". Y agregó: "Nunca se lo intimó y es cierto que si el jugador no fuera Riquelme, lo habríamos hecho para que se presente a trabajar".

Consultado por la manifestación que llevaron a cabo los hinchas para intentar modificar la decisión del enganche, manifestó que "yo estoy tranquilo porque sé que no lo eché y él también lo sabe. Me duelen un poco los insultos pero trato de entender que el fútbol es existismo y pasión, tomé nota de la movilización pero no me gustó la politiquería barata porque eso no ayuda a la institución. En casos así hay que dejar de lado la política". Esto último, en clara referencia a la presencia de Jorge Amor Ameal en el pasado Banderazo.

El presidente siempre se mostró abierto al diálogo y sostuvo que "Boca quiere facilitarle las cosas, tiene las puertas abiertas del club y lo vamos a estar esperando todos si un día de estos se levanta y quiere regresar. Pero si tiene que jugar una temporada afuera, también lo vamos a aceptar".

Por otro lado, puntualizó que "por Riquelme no hay pedidos en el club porque eso lo maneja su representante, pero imagino que clubes no le van a faltar. Yo estuve reunido con el presidente de Rosario Central y no me habló nunca del tema. La idea es que se vaya a préstamo, primero él negocia su contrato, después lo notifica al club y le vamos a simplificar las cosas. Si se cierra Brasil, queda Europa... Y sino tendremos que ver lo que pasa en el país".

Cuando fue interrogado sobre la posibilidad del retiro de la actividad profesional, declaró que "sería una pena, pero es una decisión de él como la de dejar de jugar en Boca. No se comparte pero la respetamos, tenemos el deber de acompañar la decisión de nuestro ídolo".

Y por último, además de repetir que "Boca es más importante que el presidente, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores", dejó en claro que "nunca puso la condición de que se vaya Falcioni para volver y tampoco la hubiéramos aceptado"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario