sábado, 21 de julio de 2012

OSCAR USTARI, EL ARQUERO QUE PRETENDE BOCA, LLEVA 425 DÍAS SIN DISPUTAR UN PARTIDO OFICIAL


El guardavallas viene de una larga inactividad, tras haberse lesionado gravemente en una rodilla en la previa a la Copa América del año pasado. Sin embargo, Falcioni, entrenador que lo hizo debutar en la Primera de Independiente, ya lo apuntó como refuerzo y los dirigentes negocian su arribo al “Xeneize”. Su representante es Curti, el mismo de Roncaglia, pero el jugador dejó la puerta abierta para su llegada
Oscar Ustari, el arquero que pretende Boca, lleva 425 días sin disputar un partido oficial
Una de las preocupaciones que tiene Falcioni a poco más de dos semanas de darse el arranque de la temporada que lo verá actuar en el Torneo Inicial y la final de la Copa Argentina (sumada a la chance de jugar también la Sudamericana en caso de obtener esta última ante Racing), es saber quién atajará en los primeros meses en su equipo. Ante la inesperada salida del uruguayo Sosa (se fue a Vélez) y la lesión de Orión (estará entre tres y seies meses fuera de las canchas), solamente quedan juveniles y el DT pretende incorporar al menos un guardameta.


El apuntado que tomó más fuerza en las últimas horas es Oscar Ustari, quien se desvinculó recientemente del Getafe luego de una extensa inactividad. El último partido que disputó en España fue por la Fecha 38 de la Liga en la temporada 2010/2011, ya que a mediados del año pasado, se quedó afuera de la Copa América por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, permaneció un semestre fuera de las canchas y en 2012 sólo fue al banco de suplentes.

Pasaron 425 días desde aquél 1 a 1 ante la Real Sociedad en el que actuó “Osky”, un arquero conocido por Julio César de su paso por Independiente. De hecho, el “Emperador” fue el que lo hizo debutar en la Primera del “Rojo”, relegando en su puesto en ese entonces a Bernardo Leyenda. Con 26 años recién cumplidos, tiene un Mundial en su espalda (fue tercer arquero en Alemania 2006), más el Sudamericano Sub 17 de 2003, la Copa del Mundo Sub 20 de 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


La traba de su llegada podría ser su agente, Cluadio Curti, quien fue considerado “persona no grata” en Boca por las últimas tratativas entre el club y Facundo Roncaglia –otro de sus representados-, quien no renovó contrato con el “Xeneize” y partió hacia Fiorentina. De todas formas, Ustari se mostró ilusionado con la chance de ponerse la camiseta azul y oro: “Es un halago que Falcioni me haya pedido, si mi representante es una traba, que me haga de remisero y me deje en la puerta del club para negociar”. ¿Se dará?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario