viernes, 20 de julio de 2012

JULIO CÉSAR: "EL HOMBRE QUE VIVE DÍAS BIEN INCIERTOS, CUMPLE 56 AÑOS


Un 20 de julio de 1956 nacía Julio César Falcioni, el técnico del conjunto de La Ribera. Hoy cumple 56 años y mientras aguarda por un duro semestre, en el que "deberá" ganar la Copa Argentina de arranque para poder terminar su contrato en diciembre. El arquero surgió en Vélez y brilló en el América de Cali para luego tener una carrera exitosa como entrenador en Olimpo, Banfield y Boca
Julio César: el hombre que vive días bien inciertos, cumple 56 años
Julio César Falcioni festeja su cumpleaños número 56, que lo tiene en la actualidad como entrenador de Boca Juniors. El hombre que ha llevado su estilo de juego pragmático y su esquema 4-4-2, se encuentra esperando la final de la Copa Argentina ante Racing, en la que deberá ganar para poder seguir en el cargo del "Xeneize", donde es muy cuestionado luego de la salida de Juna Román Riquelme y la derrota en la final de la Copa Libertadores, como así también el Torneo Clausura, donde perdió el campeonato a falta de una fecha.

Sin embargo, la carrera de Julio Falcioni tiene muchos años, ya que sus inicios como jugador fueron en el año 1976. Allí jugó hasta 1980 y luego se fue al América de Cali, donde alcanzó tres finales de Copa Libertadores (es el jugador con más partidos en la competencia) y permaneció hasta 1989. Después vino a Gimnasia La Plata, luego volvió a Vélez y finalmente se retiró en 1992 en Once Caldas de Colombia. Además, también estuvo en la Copa América 1989.

A pesar de que no pudo ganar ninguna Copa Libertadores con el América de Cali, fue campeón de la Liga de Colombia en los años 1982, 1983, 1984, 1985 y 1986. Después de retirarse como futbolista, Falcioni comenzaría su etapa como entrenador en 1998, cuando asumió en Vélez Sarsfield, equipo en el que estuvo hasta el año 2000.


En el 2002 asumió en Olimpo de Bahía Blanca, equipo al que salvó del descenso, lo llevó al cuarto lugar del Torneo Clausura 2003 y estuvo a un paso de clasificarlo a una Copa internacional. Por este motivo, Banfield lo contrató en 2004 y el técnico logró clasificar al "Taladro" por primera vez en la historia a la Copa Sudamericana 2004 y a la Copa Libertadores 2005, además de alcanzar el subcampeonato.

De esta manera, Independiente lo contrató en 2005 y si bien hizo una campaña aceptable no logró clasificar a los torneos internacionales, por lo que se fue al año siguiente. Después, Falcioni tuvo pasos sin muchos resultados en Gimnasia de La Plata y Colón y allí apareció Banfield nuevamente para que asuma en 2008.

El primer semestre fue regular y el equipo tenía que aumentar el promedio. Sin embargo,sin nombres de peso Falcioni armó un equipo que salió campeón del Apertura 2009 y consiguió el primer título en la historia del club, además de volver a jugar los torneos internacionales. Sin embargo, en 2010 se fue y decidió cambiar para dar el salto a Boca Juniors.


Con el "Xeneize" no tuvo un arranque bueno, pero después salió campeón en forma invicta del Apertura 2011 y estuvo más de 30 partidos sin perder, lo cual le valió ganarse los elogios de todo el mundo. Pese a ello, las diferencias con Juan Román Riquelme, el máximo ídolo "Xeneize", hicieron que no tuviera el apoyo total de la gente y luego de la derrota en la final de la Libertadores ante el Corinthians (sumado a todos los conflictos previos) lo han puesto con un pie afuera del club.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario