lunes, 23 de julio de 2012

DESDE ROSARIO INSISTEN QUE LA LLEGADA DE RIQUELME A CENTRAL "DEPENDE SÓLO DEL JUGADOR"


Cerradas ya las puertas del mercado de Brasil y del Villarreal de España, las posibilidades para la continuidad en la carrera de Román sólo se reduce al fútbol argentino. Y aquí, el que aún se ilusiona con contar con el '10' es el equipo rosarino. Según afirman los propios dirigentes de la institución, lo económico no será un impedimento para la llegada del ídolo "xeneize"
Desde Rosario insisten que la llegada de Riquelme a Central "depende sólo del jugador"
¿Será Juan Román Riquelme el protagonista de la "novela" de lo que queda en este mercado de pases? Todo parece indicar que sí, ya que todos los días se agrega un nuevo "capítulo", una noticia sobre un equipo que se mostró interesado en contratarlo.

Pero hasta el momento, no hay nada certero con respecto a su futuro. O mejor dicho, sí. Ya es un hecho que no seguirá su carrera en Brasil, ya que por diferentes motivos no se hizo su pase al Flamengo o al Cruzeiro. Y también ya está confirmado de que tampoco lo hará en el Villarreal de España.

Entonces, las posibilidades para seguir jugando sólo se reducen al fútbol argentino. Y aquí, más allá de la ilusión de algunos en Tigre, lo más certero parece ser lo de Rosario Central.

"Tiene un 70 u 80 por ciento de chances de jugar en Rosario", confesó el íntimo amigo de Román, el "Chelo" Delgado. Sin embargo, 24 horas después, el presidente del club, Norberto Speciale, enterró las ilusiones: "Las chances de que Riquelme llegue al club son nulas".

Entonces, y teniendo en cuenta todo esto... ¿Cuál es la realidad? Hoy por hoy, y más allá de las palabras de su presidente, Rosario Central continúa ilusionado con poder contratar a Riquelme. Y más, después de lo dicho por Daniel Angelici: "No va a haber rescisión, va a haber una licencia sin goce de sueldo, un préstamo sin cargo y sin opción".
¿En que se sustenta el anhelo latente del "Canalla"? En que si la idea de Boca es poder cederlo a préstamo sin cargo, el club está en condiciones económicas de afrontar lo que sería el único gasto que generaría la llegada del '10': el elevado contrato de Riquelme.

¿Y cómo podría una institución de la B Nacional pagar el mejor contrato del fútbol argentino? Con la colaboración de capitales externos. Es decir, con el dinero que aportaría un grupo empresario, el mismo que se hace cargo de gran parte del oneroso contrato de Miguel Ángel Russo.

Por lo tanto... ¿Qué falta para que se pueda concretar el pase? Según informan allegados a Central, lo único que resta es que Riquelme se convenza de jugar en el "Canalla" y que dé el sí.


Así las cosas, y con los directivos de Boca prefiriendo que su ídolo vaya a Rosariopara no tener que "pagar el costo político" de enfrentarlo, todo parece estar en las manos del propio Román. ¿Qué decidirá el '10'?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario